Los operarios municipales pintando. / M.D.CRUZ

Pintan la fachada y un mural lateral en el teatro-cine Avenida

La sala permanece cerrada desde la declaración del estado de alarma y es la única en la comarca que ofrece cine comercial y de autor con regularidad

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El Servicio Municipal de Obras del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera está pintando la fachada del teatro-cine Avenida. Han empezado por la parte baja, sin necesidad de colocar andamios. En cualquier caso, la que más deteriorada es la correspondiente al primer piso, aunque la superior también necesita un repaso. Al carecer el tejado de vuelo la lluvia origina humedades que acaban en manchas y descascarillando la pared.

Asimismo, en el lateral que da la calle de la travesía de la avenida de Yuste y huertas, en un extremo, se ha preparado un recuadro para un mural, cuyo autoría y temática no han sido desveladas.

El teatro-cine Avenida permanece cerrado desde la declaración del estado de alarma. Un mes antes, en febrero, fue renovada la concesión para la gestión del cine comercial.

Sistema que se implantó en 2015 y que está permitiendo que la localidad y la zona tengan proyecciones los fines de semana y festivos, a parte del cine-club, que ofrece el de autor los miércoles y jueves.

Dos propuestas que suponen un lujo no solo para cualquier pequeña ciudad, sino mediana. Pero más aún si se trata de un entorno rural como es el de Jaraíz.