El CF Jaraíz en el municipal de Navalmoral. / J. L. SÁNCHEZ

Pinchazo del Jaraíz en Navalmoral

Primera derrota pimentonera de la temporada en el municipal moralo, en partido matinal, por 4-0, pero continúa líder del Grupo I de la Primera División Extremeña

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ

El CF Jaraíz no ha podido mantenerse como equipo invicto de la Primera División Extremeña, Grupo I, al caer este domingo, 22 de noviembre, derrotado por 4-0 en el municipal de Navalmoral de la Mata, en partido matinal, correspondiente a la jornada novena, en el que el CP Moralo B ha sido superior ante un Jaraíz desconocido.

Poco que decir de un encuentro en el que los locales han pasado por encima de los visitantes. El primer gol moralo llegó tempranamente. Corría el minuto dos, primer disparo de los moralos, Luis despejó y continuó la acción hasta el córner, mandando de cabeza el balón fuera de banda. Los moralos sacaron rápidamente y Uche, casi a puerta vacía, marcó el 1-0.

Veinte minutos le costó al cuadro de Baños centrarse en el partido, que pudo empatar de no ser por el banderín del linier de la zona de banquillo, que anuló la jugada, al ser objeto de falta Rulo en la frontal. La sacó Yoni al segundo palo, donde Fabio de cabeza alojó el balón en el fondo de la red. Sin ninguna protesta por los locales, el asistente indicó fuera de juego.

A poco de finalizar la primera mitad, un balón largo jugado por la defensa morala, en el borde del vértice del área, en donde se produjo una pugna entre Dani Herrero y Germán que se solventó (cometió falta el jugador moralo, pero no se pitó) con un disparó de este último. El balón pegó ligeramente en un defensor y se alojó por la escuadra de Luis (2-0). Ocurrió en el minuto cuarenta.

Tras la reanudación poco cambió la cosa. Los de la 'Capital del Pimentón' continuaron espesos, sin encontrarse en el partido. A pesar de todo, en el minuto sesenta, ocasión de Totti, que, en dos tiempos, despejó Javi Luis. En la siguiente, fue Seta el que la tuvo. Cuando parecía que podía llegar el gol jaraiceño, una contra local, bien llevada, finalizó con un gol a placer de Naharro (3-0).

Posteriormente, de nuevo, un despropósito volvió a repetirse: una falta clara a Boli sin sancionar. Sin embargo, Jona, pegado en el lateral, a la altura de medio campo, se fue solo ante Luis y le batió en su salida (4-0). No obstante, el cancerbero jaraiceño evitó el quinto con un paradón en la escuadra a disparo de Galván desde la frontal, finalizando el encuentro en el minuto 93.

Arbitraje

Dirigió la contienda el trío placentino formado por Monroy Conde, auxiliado por Cobos Alegre y Morales Gómez.

Alineaciones

Beni Besale sacó a Javi Luis, Eze, Piti, Mati, Alberto, Uche, Galván, Mario, Navarro, Germán y Jona. También jugaron Miguel, Luismi, Robles, John y Raúl.

El once inicial de Dani Baños: Luis, Lolo, David, Rober, Talyson, Rulo, Seta, Agüero, Dani Herrero, Fabio y Yoni. En la segunda mitad entraron Totti, Boli y Alberto.