Sánchez, el primero por la izquierda; Cotrina, el tercero; y Simón, el sexto, en el estand de Cáceres.

El Pimentón de la Vera, en la XXIV edición San Sebastián Gastronomika

Está presente de la mano de la Diputación de Cáceres con el resto de las denominaciones de origen protegida de la provincia

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Del 2 al 5 de octubre se está celebrando en el recinto Kursaal de la capital donostiarra la XXIV edición de San Sebastián Gastronomika, en la que se dan cita los mejores cocineros del mundo.

Feria de referencia en la que el Pimentón de la Vera está presente de la mano de la Diputación de Cáceres, conjuntamente con el resto de las denominaciones de origen protegida de la provincia y las IGP.

En el estand 'Cáceres a tu gusto' se están promocionando los productos de calidad de la provincia y manteniendo encuentros con empresas organizadoras de eventos gastronómicos.

Asimismo, elaborados por la chef Eva López, de la Cooperativa Actyva, se están ofreciendo estos días degustaciones de tapa y cocina en directo con productos de la tierra condimentados con Pimentón de la Vera acogido a la denominación de origen protegida.

Y, como complemento divulgativo, también se está repartiendo material promocional e información turística y gastronómica de la provincia como los recetarios 'Tentación-es de Cáceres', '20 blogers 20 recetas' o la Guía Gastronómica de la Provincia de Cáceres.

Por parte de la Diputación ha acudido a la feria Álvaro Sánchez Cotrina, diputado de Reto Demográfico; por la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón, director general de Turismo; y por el Consejo Regulador de la DOP Pimentón de la Vera, Bonifacio Sánchez Cruz, secretario técnico del mismo, que tiene su sede en Jaraíz de la Vera.