El pimentón de la Vera, en la bienal de Hong Kong

Bonifacio Sánchez, en el pabellón español promocionando el pimentón./
Bonifacio Sánchez, en el pabellón español promocionando el pimentón.

El oro rojo verato está presente en la feria internacional de la alimentación más importante de Asía de la mano del Consejo Regulador de la DOP, en el pabellón de España

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Del 7 al 10 de mayo se celebra en Hong Kong la 18 edición de la bienal HOFEX, la feria internacional profesional más importante de Asia sobre alimentos bebidas, equipamiento, insumos y servicios para hoteles, restaurantes y establecimientos de comida caliente.

El Consejo Regulador de la DOP Pimentón de la Verá está presente, otra edición más, en este importante salón, exponiendo en el pabellón de ICEX España Exportación e Inversiones, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La presencia del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Pimentón de la Vera, con sede en Jaraíz de la Vera, tiene como prioridad «la apertura de nuevos mercados, para que las empresas certificadas tengan acceso a contactar con nuevos consumidores, en aquellas áreas de consumo emergente como es el sureste asiático», explica Bonifacio Sánchez Cruz, secretario técnico del Consejo Regulador.

La bienal de Hong Kong, HOFEX, está dirigida a un público exclusivamente profesional. Como en anteriores ocasiones, ICEX tiene previsto realizar seminarios, degustaciones y catas para atraer al público al pabellón de España y los expositores que alberga, entre ellos el verato. «La singularidad de aroma y sabor característico del pimentón de la Vera lo hacen atractivo en estos nuevos mercados», dice Sánchez.