Hoy, en Pimentón de la Vera Folk, actuación del grupo placentino Chispa

La actuación tendrá lugar en el teatro-cine Avenida, con entrada gratuita, a las 20 horas

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El Festival Pimentón de la Vera Folk llega este domingo, 21 de noviembre, al teatro-cine Avenida de Jaraíz de la Vera con la actuación del grupo de folclórico Chispa, de Plasencia. La actuación tendrá lugar a las 20 horas, con entrada libre, la cual forma parte de la programación de la edición de 2021 de Sensaciones Pimentón de la Vera.

El grupo folclórico Chispa comenzó su andadura a mediados de los años sesenta de la mano de Máximo Berrocoso 'Chispa', que fue primer bailarín y coreógrafo del musicólogo placentino Manuel García Matos.

En la actualidad cuenta con más de cincuenta miembros, entre el coro y baile, además de una sección o grupo infantil, con un amplio repertorio (más de sesenta composiciones) no sólo en bailes y canciones, sino también en vestuario.

Interpreta jotas, rondeñas, fandangos, coplillas, rondas y la misa extremeña, que han dado a conocer no solo por la región extremeña sino también por la geografía española y en el extranjero, ya que ha participado en eventos nacionales e internacionales.

Colabora con la DOP Pimentón de la Vera en el festival el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera.