El pimentón de la Vera, elegido proveedor oficial del Fórum Gastronómico Coruña 2019

En el estand cacereño, entre otros, Bartolomé y Sánchez./
En el estand cacereño, entre otros, Bartolomé y Sánchez.

El martes habrá un taller para mostrar las diferencias entre las tres variedades existentes de pimentón en este escaparate gastronómico internacional

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Los productos de calidad de la provincia de Cáceres estarán presentes en el Fórum Gastronómico Coruña 2019, que se celebra del 10 al 12 de marzo, a través del estand del Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación, 'Tentación-es Cáceres', ha informado la institución provincial.

«Aprovechando este escaparate gastronómico, donde se dan cita empresarios, profesionales y empresas líderes del sector, la provincia de Cáceres promocionará sus denominaciones de origen, indicaciones geográficas protegidas y otros productos y destinos de calidad, como vías para generar riqueza económica en el sector turístico y en la promoción de los pueblos», han indicado las mismas fuentes.

A lo largo de estos tres días de celebración, el estand 'Tentación-es de Cáceres' expondrá y promocionará las denominaciones de origen, entre ellas la del pimentón de la Vera, con cuyos productos el chef Augusto Díez realizará muestras de cocina en vivo.

«Un claro ejemplo de la calidad de los productos cacereños es el hecho de que uno de ellos, el pimentón de la Vera, ha sido elegido proveedor oficial del Fórum, siendo el que se utilice en las actividades del programa oficial, como puede ser el Concurso de Pulpeiras, que se desarrollará este domingo, día 10 de marzo», se ha destacado desde la Diputación cacereña.

El pimentón de la Vera será protagonista especial también el próximo martes, día 12 de marzo, en el taller titulado '25 años de calidad diferenciada de Pimentón de la Vera', que tendrá lugar a las 16 horas, en el que se darán a conocer las diferencias entre los tipos de pimentón: agridulce, dulce y picante. «A ambos talleres se ha invitado a blogueros gastronómicos, medios de comunicación y otros», ha adelantado como primicia de interés.

En representación de la DOP Pimentón de la Vera asisten al Fórum la presidenta del Consejo Regulador, que tiene su sede en Jaraíz de la Vera, Teresa Bartolomé, y el secretario técnico, Bonifacio Sánchez.