El pimentón de la Vera ha sido distinguido por la Casa de Extremadura en Sevilla con el Premio Giralda-Encina. «La entrega ha tenido lugar durante un acto sencido y acogedor, arropado por los extremeños residentes en la capital hispalense, celebrado en el Palacio Andaluz», ha informado Bonifacio Sánchez, gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Pimentón de la Vera.
El galardón lo recibió la presidenta de este organismo, que tiene su sede en Jaraíz, Teresa Bartolomé, de manos de Gonzalo Martín, presidente de la Casa de Extremadura. «Desde Sevilla somos conscientes del gran valor y prestigio que este producto nos ofrece por su calidad, elaboración, sabor y precio», resaltó Martín.
Por su parte, Teresa Bartolomé agradeció este reconocimiento al pimentón verato. «Es motivo de satisfacción que el esfuerzo de agricultores e industrias sea reconocido en tantos rincones de la geografía española, así como en muchos rincones del mundo», dijo.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Santander, ¿una ciudad de quince minutos?
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.