El pimentón de la Vera con denominación recibe en Sevilla el Premio Giralda-Encina

Martín entregando el premio a Bartolomé./B.S.C
Martín entregando el premio a Bartolomé. / B.S.C

Ha sido entregado por la Casa de Extremadura en la capital hispalense por su calidad, elaboración y sabor, entre otras cualidades

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El pimentón de la Vera ha sido distinguido por la Casa de Extremadura en Sevilla con el Premio Giralda-Encina. «La entrega ha tenido lugar durante un acto sencido y acogedor, arropado por los extremeños residentes en la capital hispalense, celebrado en el Palacio Andaluz», ha informado Bonifacio Sánchez, gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Pimentón de la Vera.

El galardón lo recibió la presidenta de este organismo, que tiene su sede en Jaraíz, Teresa Bartolomé, de manos de Gonzalo Martín, presidente de la Casa de Extremadura. «Desde Sevilla somos conscientes del gran valor y prestigio que este producto nos ofrece por su calidad, elaboración, sabor y precio», resaltó Martín.

Por su parte, Teresa Bartolomé agradeció este reconocimiento al pimentón verato. «Es motivo de satisfacción que el esfuerzo de agricultores e industrias sea reconocido en tantos rincones de la geografía española, así como en muchos rincones del mundo», dijo.