Borrar
Los Coros y Danzas Los Jarentinos al final de la jornada. S. E,

Pimentón Folk llena de música extremeña y escenas costumbristas a Jaraíz

Ha contado con una amplia programación de actividades y folclore para exaltar al pimentón, coincidiendo con su elaboración

Lunes, 9 de octubre 2023, 22:45

Este sábado, 7 de octubre, se ha celebrado la tercera edición del Festival Pimentón Folk, organizado por el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera y coordinado por los Coros y Danzas Los Jarentinos, con una amplia programación, en la que han destacado las actuaciones de siete grupos de folclore de la provincia de Cáceres, para exaltar al oro rojo verato, coincidiendo con el inicio del periodo de secado y elaboración.

La música extremeña y las escenas costumbristas animaron a lo largo de toda la jornada del sábado a la localidad. El epicentro fue la Plaza Mayor, que desde las 9 de la mañana hasta pasadas las 23 horas estuvo animada y llena de público para disfrutar del mercado de artesanía, la danza y el baile tradicional, así como para degustar las migas extremeñas al mediodía y por la tarde con ponche, además de visitas guiadas y ronda de todos los grupos por las calles jaraiceñas.

El grupo jaraiceño Velaile

En total participaron siete formaciones a lo largo de la maratoniana jornada de folclore, abriendo el turno de actuaciones el infantil de los Coros y Danzas Los Jarentinos, para dar paso a Huelearromero; de Cenicientos (Madrid); El Escaramujo, de Garrovillas de Alconétar; Las Nogaleas, de Aldeanueva de la Vera; Ronderas Garganteñas, de Garganta la Olla; Velaile, de Jaraíz de la Vera; Zangaena, de Riolobos; y, el anfitrión, Los Jarentinos. Después animó la velada el conjunto de flamenco, rumba y pop Los Trastes.

Un día inolvidable

«Este sábado 7 de octubre ha sido una fecha inolvidable, en la que tocaron y bailaron en la Plaza Mayor, a lo largo todo el día, más de media docena de grupos folclóricos. En ese sentido, expresar nuestro agradecimiento al Ayuntamiento, con quien hemos organizado y colaborado en una nueva edición de Pimentón Folk, que ya lleva tres celebrándose», señala Sandra María Sánchez López, presidenta de Los Coros y Danzas Los Jarentinos.

«Agradecer también -añade- su presencia a todos los compañeros de los distintos grupos participantes, quienes han contribuido para que haya resultado todo un éxito y esperamos que se siga disfrutando en sucesivas ediciones en nuestras calles y plazas del sentir de todo un pueblo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Pimentón Folk llena de música extremeña y escenas costumbristas a Jaraíz

Pimentón Folk llena de música extremeña y escenas costumbristas a Jaraíz