Pilar durante la presentación de 'Pepita Power'.

Pilar Romero presenta 'Pepita Power' en la Feria Internacional del Libro

La escritora jaraiceña dio a conocer ayer su obra en la 39 edición de este escaparate internacional que tiene lugar Madrid

P.D. Samino
P.D. SAMINO

La escritora jaraiceña Pilar Romero Mateos presentó ayer miércoles, 13 de octubre, su obra 'Pepita Power', en la Feria Internacional del Libro, que se celebra en Madrid, concretamente en el recinto ferial de IFEMA.

Para Pilar Romero no solo ha supuesto un hito participar en la 39 edición de la feria sino también un motivo de satisfacción por encontrarse con la ilustradora de 'Pepita Power', Noelia Montesinos. «Menudo día bonito, con lo que me gusta a mí abrazar. El más esperado era el tuyo Noelia Montesinos», ha declarado en las redes sociales.

'Pepita Power. Inventora de aparatejos para animales', escrito por Pilar Romero e ilustrado por Noelia Montesinos, ha sido editado por BABIDU-BU Libros: «Pepita Power es una niña creativa, amante de la ciencia y la naturaleza, que cuando descubre a Rita, una hormiguita muy curiosa a la que le encanta inventar, crear, reciclar y ayudar tanto como a ella, surge una gran amistad, y juntas comenzarán un increíble proyecto, hasta ahora secreto, pero que tú puedes descubrir investigando entre las páginas de este cuento».

Además de entretener, 'Pepita Power' transmite valores y conceptos positivos: «A través de este cuento se pretende empoderar a los más pequeños, para que descubran su valía, fuerza interior y capacidad creativa sin límites. Es perfecto para trabajar la autoestima positiva, y además transmite una serie de valores como la empatía, el trabajo en equipo, la protección y el cuidado del medio ambiente y los animales».