Pilar mostrando otro cuento suyo en la feria del libro de Jaraíz, celebrada a últimos de abril. / M.D.CRUZ

Pilar Romero Mateos, 'Piluca', publica otro cuento, 'Principesö cara de Beso'

La escritora jaraiceña ha cedido los derechos de la primera edición a la Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR)

P.D. Samino
P.D. SAMINO

La escritora jaraiceña Pilar Romero, 'Piluca', ha publicado otro libro: 'Principesö cara de Beso', el cual está actualmente en periodo de preventa desde el 1 al 30 de septiembre y a partir del 21 de octubre disponible en las librerías. «Me hace una ilusión tremenda deciros que Principesö ya está en imprenta y nos emociona y llena de mariposas la tripilla», ha anunciado en las redes sociales.

El libro ha sido ilustrado por Noelia Montesinos y el prólogo lo ha escrito Sonia Dabalsa. Los derechos de autor de la primera edición los ha cedido la escritora jaraiceña a la Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR). «La Fundación trabaja desde 1970 de manera incansable en la promoción de los derechos de la infancia».

En relación al personaje principal y que da nombre al cuento, Principesö, se trata de un dragón hijo de las reinas Troncha y Concha. «Viven en el reino del queso donde todo tiene un aroma bastante espeso, pero Principesö es irresistible para los animales del reino que se alcanzan a su paso para darle un beso. No creáis que esto le hace feliz, más bien, se siente extraño y de su cueva no quiere salir», explica.

El cuento aborda una historia que Pilar ha definido como maravillosa. «Cargada de herramientas para empoderar la infancia. Para ayudar a los peques y no tan peques; a poner límites sobre su propio cuerpo, sobre las muestras de cariño que la gente quiere darles o que les obligan a dar y a saber que pueden decir que no».