

Jaraíz es el principal cruce de caminos de la zona. Comunica a la comarca de la Vera con las del Valle del Jerte, Campo Arañuelo y Plasencia por diferentes itinerarios. El casco urbano jaraiceño cuenta con cinco travesías. La que discurre por el centro es un embudo. Diariamente se producen atascos y problemas de seguridad.
Los camiones cuando se cruzan paralizan la circulación. Y una de sus intersecciones, la de Plasencia, Navalmoral-Almaraz y Cuacos es difícil de sortear para los vehículos pesados, sobre todo a la hora de girar para los que proceden del Campo Arañuelo y dirigen al resto de la comarca de la Vera. Apenas tienen margen de maniobra. Por eso, el miércoles por la tarde, alrededor de las 20 horas, un camión de gran tonelaje se llevó por delante la valla protectora del acerado derecho. En esta ocasión, solo se produjeron daños materiales.
Por ello, el Ayuntamiento viene solicitando desde hace años una circunvalación sin éxito. En diciembre pasado fue la última vez. Pidió que se incluyera en los presupuestos de la Junta para este año una partida para «analizar alternativas para la futura variante de la carretera de la EX-203, a su paso por Jaraíz». Solo votaron a favor los diputados populares, por lo que fue rechazada la enmienda. El estudio estaba valorado en 25.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.