El picudo rojo ataca a una de las palmeras de la Casa de la Cultura, centenaria y emblemática

La palmera de la derecha ya está./P.D.CRUZ
La palmera de la derecha ya está. / P.D.CRUZ

La presencia de este insecto se ha extendido por toda la comarca de la Vera. Llegó a Madrigal, pasó a Jarandilla y ya está en Jaraíz

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El letal insecto para las palmeras, el conocido como picudo rojo (Rhynchophorus ferrugineus) se ha extendido por toda la comarca de la Vera. Empezó en Madrigal, pasó a Jarandilla y ya está en Jaraíz de la Vera.

El Ayuntamiento está intentando salvar con tratamientos fitosanitarios una de las palmeras de la avenida del Salobrar invadida por este escarabajo desde hace varias semanas, que también está atacando a otra de la avenida de la Montaña y ha empezado a hacerlo en una de las dos de la Casa de la Cultura, concretamente en la de la derecha. Ya se aprecia el desplome de la corona y decaimiento de las hojas del penacho central.

Esta palmera es casi centenaria y emblemática de la localidad, al igual que su vecina. Ambas presiden la fachada de la Casa de la Cultura, que ocupa el solar del antiguo hospital antipalúdico, referente a nivel nacional. Allí fueron plantadas en los años treinta.

 

Fotos

Vídeos