

maría isabel enciso
Lunes, 4 de mayo 2020, 22:43
En recuerdo a una de tantas víctimas del coronavirus. Una persona buena, trabajadora, creyente, familiar... Una de tantas que se han ido solos en un hospital, que aún no han tenido un funeral, que tiene una familia doliente, que aún no se ha podido abrazar ni consolar. El domingo celebramos el Día de la Madre, que aún no se cree que se ha quedado viuda. Pero sin poder estar con ella todos juntos, sus cuatro hijos con sus familias, cada uno en una localidad distinta. Esa es la realidad de esta pandemia.
David Enciso Morales, falleció el pasado día 31 de marzo de 2020, a los 86 años de edad, víctima del coronavirus que se lo llevó por sorpresa. Atacó a una persona sana que cumplía su aislamiento junto a su esposa, Antonia Arjona Amor, a la que le dedicó su vida en cuerpo y alma hasta el último aliento.
Nació y vivió en Jaraíz de la Vera, su pueblo, en el seno de una familia buena y cariñosa, y donde ha trabajado toda su vida con sus hermanos dando ejemplo de honradez, bondad y familiaridad. Esos valores tan importantes que su familia y amigos han tenido la suerte de compartir con él.
Una amiga le describía así: «David, una persona de las que hacen falta en este mundo. El padre que me hubiese gustado tener. David inundaba todo de alegría y cariño, con esa forma de decir las cosas, ese sentido del humor que ponía de manifiesto su gran inteligencia, esa paciencia para guiar a sus hijos y nietos con los mejores consejos. Siempre pendiente de su mujer y su familia. Siempre positivo, alegre y divertido. Él ha dejado huella en todos sus hijos, gestos, miradas, sonrisas, comentarios, y esa es su inmortalidad. Gracias David por ser como eres y cuidarnos tan bien.»
Como dice la Biblia: «La muerte no es el final, es una transición para nuestro verdadero destino: la eternidad».
Ahora estamos tristes, pero volveremos a vernos y nada podrá quitarnos la alegría del reencuentro. Y mientras llega ese momento, seguirás cuidándonos, rezando por tuesposa Toñi; por tus hijos David, Antonio,María Isabel y Ana; por tus hijos políticos: Isabel, Aroha, Luis y Francis; y por tus nietos: José Luis, Ana, Laura, David, Elena, Inés, Carmen y Lucía.
Gracias por todo lo que nos has enseñado, por ser el mejor esposo, padre y abuelo del mundo. Por estar siempre ahí, por querernos y por decírnoslo siempre. Por eso te queremos tanto y siempre estarás en nuestro corazón. Seguiremos tu legado, cuidar a mamá con la fe y el amor que siempre te acompañaba. D.E.P.
Familia Enciso Arjona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.