Borrar
Latas de pimentón y perrunillas elaboradas con esta especia por el jaraiceño Valentín Muñoz.
Las perrunillas jaraiceñas con pimentón endulzan Madrid

Las perrunillas jaraiceñas con pimentón endulzan Madrid

Han sido degustadas en Madrid Fusión de la mano de la Diputación de Cáceres, elaboradas por el pastelero jaraiceño Valentín Muñoz

REDACCIÓN

Jueves, 1 de febrero 2024, 21:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Del 29 al 31 de enero se ha celebrado en la capital de España la 22 edición de Madrid Fusión 'Alimentos de España', en la que ha estado presente la Diputación de Cáceres.

Un año más, la institución cacereña ha contado con un estand propio: 'Tentaciones Provincia de Cáceres', un espacio de referencia para conocer y degustar los productos agroalimentarios de calidad de la provincia, las diez denominaciones de origen protegidas (DOP) y cuatro IGP, así como otros productos singulares.

Una de las denominaciones ha sido la del pimentón de la Vera, que no solo se ha podido ver sino saborear en las distintas propuestas agroalimentarias que se han degustado teniendo como ingrediente a esta especia.

Artesanía pastelera jaraiceña

Junto a la información turística y material promocional, en el expositor cacereño no sólo habido degustaciones sino también cocina en vivo con los con productos de denominación y consumo de tapas.

Además, tras las tapas elaboradas por cocineros de referencia de la provincia (uno de ellos, Rubén Hornero, de Cuacos de Yuste), cada día los asistentes a la feria se han endulzado con las minifloretas y miniperrunillas artesanas con pimentón del pastelero Valentín Muñoz Arjona, de Jaraíz de la Vera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios