Las peñas Kiowas, Sakura y El Litro, ganadoras del Carnaval de 2019

La peña Sakura, una de las triunfadoras, desfilando. /P.D.CRUZ
La peña Sakura, una de las triunfadoras, desfilando. / P.D.CRUZ

La calidad en los disfraces, coreografía y otros aspectos ha dificultado la elección de las mejores

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El Carnaval jaraiceño de 2019 ha sido el más concurrido de todos los habidos hasta ahora y también en el que ha contado con más participación en los dos desfiles de peñas, comparsas y carrozas. Lo han hecho en cada uno más de 1.300 personas en una treintena de agrupaciones.

La calidad en los disfraces, coreografía y otros aspectos ha dificultado la elección de las mejores. El jurado lo ha tenido muy difícil. En la categoría de adultos la ganadora ha sido la peña Kiowas; segunda, Vamos Payá; tercera, Amor Libre y Cubalibre; cuarta, El Litro; quinta, Los Espantaos; sexta, Exotéricas; séptima, Aquí Cabemos Todos; y octava, Pescadería Los Farruquitos.

En juvenil, la primera, Sakura; segunda, CHT; tercera, Brokoyumbas; cuarta, No te precipotes; quinta, Vaya Castaña; sexta, PLK2; séptima, Los Invisibles; y octava, Repisos.

En carrozas, primera, El Litro; segunda, Aquí Cabemos Todos; y tercera, Pequeños Gigantes. Han recibido premios también la de Tejeda de Tiétar, en el apartado de comarca; y en el de los centros docentes, Casita de Winnie, Aspace y Vera.