

Ayer, 4 de marzo, en el pabellón de Los Frailes o sala de barrio, junto a Aspace, se celebró la edición XVI del Concurso de Vinos de Pitarra, organizado por el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, la Asociación de Pitarreros Jaraiceños y la Asociación de Pitarreros Veratos (APIVE).
En vino tinto participaron 28 cosecheros y 9 en blancos. En la primera modalidad, el ganador fue Pedro María Calero Sánchez, de Garganta la Olla; segundo, Mario Hernández López, de Collado; tercero, José Vicente Simón Alonso, de Jarandilla; cuarta, María Jesús Cañada Berrocoso, de Jarandilla; y quinto, Lorenzo García Collado, de Garganta la Olla.
En blancos, primero, Luis Chozas Chozas, de Madrigal; segunda, María Jesús Cañada Berrocoso, de Jarandilla; tercero, José Vicente Simón Alonso, de Jarandilla; cuarto, Jesús Patón Correas, de Valverde; y quinto, Margarita García García, de Losar. Y, por último, la distinción al mejor vino local fue para Marta Mioño.
La entrega de premios corrió a cargo del alcalde, Luis Miguel Núñez; la concejala de Cultura, Montserrat López; y de los responsables de las dos organizaciones de vinos de pitarra, tanto de la local como de la comarcal. Después, para todos los asistentes, hubo una degustación de paella regada con los caldos del certamen, mientras que a media mañana fue de migas extremeñas condimentadas con pimentón de la Vera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.