Personal de la residencia envolviendo a la imagen de la Patrona jaraiceña. S.E.

La Patrona vuelve a visitar la residencia de mayores

Dedicará un triduo como era tradicional antes de la pandemia a la Virgen del Salobrar

Miércoles, 26 de mayo 2021, 12:26

La Residencia de Mayores de la Junta de Extremadura celebra todos los años un triduo a la Virgen del Salobrar, Patrona de Jaraíz de la Vera, para poner fin al mes de mayo, o mes de las flores, dedicado a ella.

Desde este miércoles y hasta el viernes la imagen que se venera en la parroquia de Santa María permanecerá en el establecimiento geriátrico, con misas en el patio o jardín para los residentes, pero a puerta cerrada por la pandemia.

Precisamente, por la crisis sanitaria la Patrona no visitaba la residencia desde hacía dos años. Visita que las personas mayores han echado en falta, sobre todo las de Jaraíz, aunque los usuarios procedentes de otras poblaciones también profesan una gran devoción a la Virgen del Salobrar, comentan, a la que ha recibido muy ilusionados lanzando pétalos de flores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad