Procesión por la Plaza Mayor. / M.D.CRUZ

La Patrona volverá a recorrer las calles de la localidad

Del 17 al 25 de abril la Virgen del Salobrar recorrerá siete veces las calles, plazas y avenidas y las mejor engalanadas serán premiadas por deliberación de un jurado popular

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Tras dos años sin hacerlo por la pandemia del coronavirus, la Patrona de Jaraíz, la Virgen del Salobrar, volverá a recorrer las calles de la localidad. Entre el 17 y el 25 de abril lo hará siete veces, excepto el primer día, el resto por distintos itinerarios saldará en procesión por la mañana y por la tarde como viene siendo tradicional desde hace décadas.

Las calles, plazas y avenidas mejor engalanadas serán premiadas por deliberación de un jurado popular. El 17 de abril, el traslado de la imagen desde su ermita hasta la iglesia de Santa María se efectuará por la avenida del Salobrar, plaza de Santa Ana, Sevilla, Eutiquiano Barroso, avenida de Garganta la Olla, Barranes, Jaime de Jaraíz y Cuesta de la Torre.

El 18 de abril, por la mañana, Herradores, Plaza Mayor, Herreros, Vicente Sanz Barranco, Vargas, Pedro Porcel, Cuatro Esquinas, Fleming e iglesia de San Miguel, en la que permanecerá hasta por la tarde para ser trasladada la imagen hasta su ermita por las avenidas de la Constitución y del Salobrar, respectivamente. La subida a la iglesia de Santa María se realizará por la avenida del Salobrar, plaza de Santa Ana, Coso, Agua y Cuesta de la Torre.

El 24 de abril, por la mañana, el cortejo procesional discurrirá por las calles Agua, Barranes, Mérida, Sevilla, Pérez de Ayala, avenida del Matadero, Fontana y Cuesta de la Torre. Por la tarde, para el ofertorio, Herradores y Plaza Mayor.

Y, por último, el 25 de abril, por la mañana, Pedreros, Fleming, avenida de la Constitución, Tenerías, Vargas, Plaza Mayor, Herradores y Cuesta de la Torre. Por la tarde, traslado de la Virgen a su ermita por Herradores, Plaza Mayor, Damas, Coso, plaza de Santa Ana, avenida de la Constitución y Salobrar.