

'Carnaval de cuento' es un proyecto literario de la Editorial Tres Patas y Pico, en el que ha reunido 19 cuentos inspirados en el Carnaval español. Se trata de historias basadas en estas populares fiestas, acerca de las más emblemáticas de cada región.
La obra, escrita por diversos autores, muestra la riqueza cultural y las costumbres de los carnavales más tradicionales, desde pueblos pequeños con rituales ancestrales hasta los desfiles más multitudinarios.
Relativo a Extremadura, uno de los cuentos incluidos en esta antología del Carnaval es el de 'La Patarrona', cuyos mandatos constituyen una actividad lúdica en los colegios durante las Carnestolendas. Una historia que ha sido pergeñada por la escritora y narradora de Jaraíz de la Vera Pilar Romero e ilustrada por Fernando Martín.
Además de constituir un homenaje a estas populares fiestas, uno de los objetivos de la edición del libro es preservar y transmitir las tradiciones que han ido pasado de generación en generación.
La publicación de 'Carnaval de cuento' se está financiado mediante una campaña de 'crowdfunding', lo que permite a los lectores convertirse en patrocinadores de la obra y asegurar su ejemplar antes de su lanzamiento oficial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.