Una alumna mira atenta a su profesora en el momento de desvelar el mensaje diario de 'La Patarrona'.

'La Patarrona' ya está en el Gregoria Collado como cada lunes previo al Carnaval

Es una figura con cinco piernas. Y en cada una indica cómo tienen que ir vestidos los niños cada día, además de la lectura de su poesía

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El Carnaval tiene muchos personajes populares y variopintos. Uno menos conocido, pero no menos simpático y sí más didáctico es el que ha visitado este lunes otra vez el colegio Gregoria Collado de Jaraíz de la Vera para quedarse toda la semana: 'La Patorrona'.

«Pese a la pandemia que ha provocado la Covi-19, 'La Patarrona' no ha querido faltar a la cita con el Carnaval, y, en la mañana de hoy, la llegado a nuestro colegio; si bien, no se podrá presentar a los alumnos como en cursos anteriores», ha señalado el centro.

'La Patorrona' es una figura que tiene cinco piernas, de ahí su apodo. «Se suele colocar -explica- el lunes previo al Carnaval y en cada una de sus 5 piernas lleva indicado cómo tienen que ir vestidos los niños al día siguiente. Además, todos los días se lee su poesía. Y, en este año tan especial, es el docente el que saca los mensajes donde les comunica de qué se tienen que disfrazar».

Este lunes, 'La Patarrona', ha mandado traer un pañuelo para el cuello. «Mañana martes tenemos que traer un calcetín de cada color colocado por encima de los pantalones».