Borrar
Pasillo creado para facilitar la salida y entrada a las personas con movilidad reducida (y emergencias. M. D. CRUZ
Un pasillo en el Avenida facilita el acceso a personas con discapacidad
TEATRO-CINE

Un pasillo en el Avenida facilita el acceso a personas con discapacidad

En el patio de butacas se han suprimido un par de filas de asientos para facilitar el paso de los espectadores con movilidad reducida

REDACCIÓN

Sábado, 18 de marzo 2023, 21:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El teatro-cine Avenida de Jaraíz de la Vera (de titularidad municipal) es ya accesible para las personas con movilidad reducida, al haberse completado desde el exterior hacia el interior el tránsito del público con la creación de un pasillo en el patio de butacas, que sirve, además, entre otras funciones, para que los espectadores en silla de ruedas puedan permanecer en las mismas para ver cine, teatro o asistir a cualquier evento que tenga lugar en la sala.

Hace un par de años se acondicionó la rampa exterior lateral del edificio desde la avenida de Yuste a la salida de emergencia, ampliándose la puerta y dotándose de los elementos precisos para cumplir las medidas de seguridad reglamentaria. Pero ahora, el Consistorio ha dado un paso más: ha suprimido un par de filas de butacas para crear un corredor que facilita el paso de las personas con movilidad reducida, ya sea con muletas o en silla de ruedas y que, además, posibilita la salida ordenada y segura del teatro en caso de evacuación o emergencia.

Desde hace tres años es accesible para las de discapacidad auditiva al disponer de un bucle de inducción magnética. Y desde hace días cuenta con un servicio de conexión wifi gratuito. En la fachada se ha instalado la placa que anuncia que es zona wifi y otra, denominada 'Qualo', que con el código QR ofrece todo tipo de información como, por ejemplo, dónde se puede comprar, comer o tomar un café en Jaraíz.

Estas mejoras, por tanto, han hecho del Avenida un espacio accesible para todos los públicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios