Partidazo del Jaraíz ante el Gévora pese a terminar en tablas
Alfre fue expulsado a los 17 minutos y no se pitó un clamoroso penalti a Taly en el 87
JOSÉ LUIS SÁNCHEZ
Lunes, 16 de febrero 2026, 14:11
Ayer domingo, 15 de febrero, se desplazó el Jaraíz a tierras pacenses para enfrentarse al Gévora, finalizando el partido en tablas. Esto es, con el marcador a cero en ambos casilleros.
Si incluimos los descuentos de los dos periodos, fueron, en realidad, 81 minutos los que el conjunto de Dani Baños jugó con 10 jugadores por un capricho arbitral, al convertir en roja un forcejeo entre dos jugadores que no pasó de eso: en un mero forcejeo dentro del área. A partir de aquí tocaba reinventarse y asumir el minutaje por delante con un hombre menos. Y así sucedió.
Las ocasiones fueron de los pimentoneros a lo largo de todo el partido, a pesar del dominio en posesión del Gévora, pero que no creó claras de gol. La primera la tuvo Alfre, a los siete minutos, tras jugada de Fabio, que se fue de su marca e internó en el área, colocando un centro medido a la cabeza del 9 jaraiceño, que peinó y con toda la puerta vacía no acertó a marcar. A los 31 minutos fue Fabio de nuevo el que filtró un pase para May, que le dejó un balón en bandeja a David en la línea del área pequeña. Con Fran ya batido, golpeó por encima de la portería. Por parte del equipo de Martín Fernández la única acción entre los tres palos fue un remate tras el saque de un córner, que, Miguel, metiendo la manopla alta, envió de nuevo a la esquina.
Con el 0-0 inicial y con dos minutos sobre el tiempo reglamentario, finalizaron los primeros 45. Tras la reanudación de la contienda, más de lo mismo. Un Jaraíz muy bien colocado, basculando, replegando, organizado y saliendo al contraataque cada vez que tuvo la oportunidad, que no fueron pocas. Por su parte, el equipo pedáneo continuó con mucha posesión, pero con poca pegada, siendo Miguel un mero espectador, que no tuvo que intervenir en ningún disparo con peligro.
A pesar de jugar en bloque bajo y un jugador menos, lo que conllevó realizar un trabajo descomunal a los 14 jugadores que salieron al terreno de juego; chapó por el partidazo que se marcaron ayer en un campo difícil y ante un conjunto que se juega la vida en cada jornada por eludir el descenso.
No obstante, a los 76 minutos, fue May el que se plantó ante Fran, tiró con la izquierda y el balón lo rechazó el meta a córner. La siguiente acción volvió a ser de esas que dan para pensar, pues el colegiado no vio a un metro el clamoroso penalti que le hicieron a Taly. Se oyó en todo el campo la patada del defensa. Pero el árbitro hizo caso omiso y no señaló los once metros, en el minuto 87. A esto se le llama miedo, terminando el balón en saque de esquina. Tras botarse el lanzamiento, Pedroso cabeceó y el esférico lo repelió por el larguero.
Hasta seis minutos se añadieron más, pero el marcador no se movió. De cualquier manera, pese al resultado en tablas, ayer hubo que quitarse el sombrero ante la intensidad y ganas que puso el equipo rojillo.
Incidencias y arbitraje
Jornada 22 de Liga, disputada el domingo de Carnaval, a las 17.30 horas. Tarde nublada y con viento. Ambos equipos vistieron sus uniformes habituales.
Perteneciente a la delegación de Almendralejo, dirigió el encuentro González Ruíz, auxiliado por Mohamed Fadel y López Osorio.
Alineaciones
CD Gévora: Fran, Jorge Rodríguez, Ginés, Álvaro Perera ©, Adri Maya, Isma Perera, Rarra, Juanito Monroy, Josito, Samu López y Bachuri. También jugaron, Liberal, Adolfo, Pichón y Nacho Piriz.
CF Jaraíz: Miguel, Vespi, Pedroso, Lolo, David ©, Yoni, Taly, Alfre, Fabio u Dani Herrero; así como Rubén Cabeza, Fran Castro y Toñito.