Una parte del antiguo colegio de los frailes volverá a ser municipal
Aspace no contempla su uso como tenía previsto inicialmente, de ahí su reversión al Ayuntamiento una parte del módulo noroeste
La Corporación Municipal jaraiceña aprobó por unanimidad en el último pleno la reversión parcial del módulo noreste de la antigua escuela-hogar masculina o colegio de los frailes, cedido en el año 2011 por el Ayuntamiento a Aspace (Asociación de Paralíticos Cerebrales de Cáceres) para trasladar a este inmueble el centro de día y ampliar sus servicios al disponer de más espacio.
El edificio se encontraba en mal estado tras la marcha de los frailes en 2000. A partir de entonces fue objeto de robos y de su desmantelamiento hasta quedar en pie tan solo las estructuras de hormigón y paredes maestras.
Por eso, Aspace ha tenido que rehabilitar la mayor parte del inmueble por fases a base de subvenciones y ayudas de instituciones como la Fundación Manuel Beites, cuyas aportaciones han permitido dotar de una nueva cubierta a todo el edificio. Prácticamente está acondicionado todo, pero una parte del módulo noreste no la va utilizar como tenía previsto inicialmente, por lo que pasará a ser otra vez del Ayuntamiento.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.