Las parroquias jaraiceñas hicieron pública a primeros de año su situación económica. «Es sin duda un buen medio para que todos veamos qué se hace con nuestro dinero y en qué se emplea», asegura el párroco, Juan Antonio Corrales.
Los ingresos en las dos parroquias han sido por los conceptos habituales: misas, funerales, bautizos, bodas, colectas, gratificaciones, lampadarios o el día de la parroquia. Sin embargo, la iglesia de Santa María ha recibido dos aportaciones especiales para amortizar el préstamo que tenía por el arreglo de la casa parroquial y la sacristía. «Gracias a lo ahorrado y a dos generosos donativos de unos feligreses hemos podido cancelar el préstamo».
El mayor gasto, sin embargo, lo ha tenido la iglesia de San Miguel por el suministro eléctrico, es decir, por la calefacción y el aire acondicionado. «De un año para otro no varía mucho. Casi siempre son los mismos gastos e ingresos. Es cierto que la economía no es lo más importante, pero, sin duda, es necesaria, ya que los edificios, no solamente los de las dos iglesias, sino también el colegio de San Miguel, donde se realizan la mayoría de las actividades, requieren un mantenimiento. Este no se podría llevar a cabo sin la colaboración de los feligreses», agradece.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.