Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Miércoles, 7 de junio 2023, 15:51
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha construido una zona para perros o pipican en el parque Los Bolos. Para este fin, ha vallado un espacio para que los canes puedan satisfacer sus necesidades biológicas y evitar que orinen y defequen en otros puntos del casco urbano.
Para su uso ha establecido una serie de normas de obligado cumplimiento, que se pueden observar en el mismo lugar. La primera y principal, que se respete y cuiden las instalaciones, quedando prohibido el empleo del recinto para cualquier otra actividad diferente al esparcimiento de los perros.
Asimismo, los propietarios de los perros deberán evitar daños, perjuicios y molestias, siendo responsables de cualquier incidente derivado de ellos. De la misma manera, tienen la obligación de recoger los excrementos y depositarlos en las papeleras. Para entrar y salir de la zona lo harán utilizando la correa, manteniendo la mascota bajo control y sacándola si se muestra agresiva. Y si es considerada potencialmente peligrosa deberá ir siempre sujeta con correa y bozal, además de disponer de la licencia correspondiente.
Por otro lado, el Consistorio jaraiceño tiene previsto crear más zonas para animales domésticos, así como continuar con la campaña de recogida de residuos biológicos de los mismos por las calles y seguir trabajando en el control de las colonias de palomas, gatos y animales abandonados con Adopta Mascotas Jaraíz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.