REDACCIÓN
Sábado, 4 de noviembre 2023
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
La halterófila paralímpica de Losar de la Vera ha anunciado este sábado en sus redes sociales que le han detectado nueve masas en el cerebro que, a falta de confirmación, apuntan a cáncer metastásico.
Está ingresada desde el pasado día 28 de octubre en el hospital Ramón y Cajal de Madrid. Ese día estaba en su puesto de teleoperadora del 012 cuando se le durmió el brazo izquierdo durante unos segundos y tampoco pudo atender con normalidad a la llamada entrante ni hablar. Cuando llegaron los médicos y le mostraron unas gafas y un reloj, no sabía el nombre de los objetos. Sólo su nombre y el día que era, ha comentado en su cuenta.
Tras las pruebas realizadas le han detectado una masa en la parte frontal y parietal del cerebro. Días después, siempre según su relato, esa masa se ha multiplicado hasta nueve. Para confirmar que se trata de metástasis que proviene del pulmón le tienen que hacer más pruebas, entre ellas una broncoscopia. Además, tiene un trombo en la pierna que debe vigilar muy de cerca por el estado de sus pulmones.
Loida suele compartir en sus redes toda su vida, sobre todo la deportiva. Y, ahora, pese a estar ante un gran reto, también lo ha hecho público.
Valiente y fuerte como pocas, afirma que pese al varapalo moral que supone el conocimiento de la noticia, luchará con todas sus fuerzas. «Emocionalmente todo esto es un jarro de agua fría. Pero me conocéis, soy fuerte y, sea cual sea el pronóstico y el tratamiento, voy a luchar con todas mis fuerzas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Un puente con casi medio siglo
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.