Los padres concentrados en la puerta del centro. / m.d.cruz

Los padres de alumnos del Gregoria Collado protestan por limitar a 25 las matrículas a los niños de tres años

Se han concentrado esta mañna en la puerta del centro para protestar por esta medida de Educación y no descartan adoptar otras acciones si no se atienden sus reivindicaciones

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Esta mañana, a primera hora, los padres de alumnos del colegio público Gregoria Collado de Jaraíz de la Vera se han concentrado en la puerta del centro para protestar por la decisión de Educación de limitar a 25 las matrículas para los niños de tres años.

Con esta medida, indicaron, pretenden mostrar su «absoluta disconformidad con limitar a 25 el número de matrículas», en este colegio, en el caso de los niños de tres años. «Somos muchas las familias que apostamos por este centro para la educación de nuestros hijos».

Durante la concentración desplegaron una pancarta para denunciar que, además de vulnerar sus derechos y el de sus hijos, se está desmantelando el colegio: «No al desmantelamiento del Gregoria Collado. Admisión de todos los alumnos, ¡Ya!», reza.

La pancarta ha sido colocada en la valla del colegio y los asistentes a la concentración fueron respaldados por el equipo de gobierno municipal, los cuales han señalado que de no ser atendida su petición por parte de la Consejería de Educación no descartan adoptar otras acciones.

«Sentimos lesionados nuestro derecho a elegir el centro que consideremos más adecuado. No entendemos que contando con espacio y personal se tome una decisión así», lamentaron. «Tampoco -añadieron- entenderíamos que por ahorrarse un maestro se actuara en contra de los padres y se masificara el aula de tres años en el Gregoria Collado».