Colegio público Ejido. / M.D.CRUZ

Los padres de alumnos del Ejido también piden libertad de elección de centro

-Han pedido conjuntamente con los del colegio Gregoria Collado que haya cuatro líneas en el municipio para niños de 3 años porque son necesarias

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Los padres de alumnos del colegio Ejido de Jaraíz de la Vera también han manifestado su disconformidad por la falta de libertad para poder elegir el centro a la hora de escolarizar a los niños de 3 años.

En una nota de prensa han mostrado su malestar por el proceder de la Consejería de Educación en este asunto, a la que han reprochado que ayer miércoles citara solamente «a ocho familias que han solicitado plaza para niños de 3 años en el Ejido» el curso que viene.

Las convocó en el IES M. Gonzalo Korreas pero de «manera individual», a espaldas del «resto de las familias perjudicadas y de la comunidad educativa» con la intención de «conseguir que de manera voluntaria, al menos, dos familias, cambiasen su solicitud de admisión al Gregoria Collado», el otro colegio de la población.

Con esta actuación lo que «se pretendía era dejar una línea de 3 años con 25 alumnos en el Ejido y 2 líneas con 17 y 18 alumnos en el Gregoria Collado», lamentan. «De esta manera, la Consejería no da ninguna solución a la masificación de las aulas que lleva sufriendo durante años el Ejido y continúa sin permitir la libertad de elección de centro en nuestra localidad».

Finalmente tuvo lugar una reunión en la que las asociaciones de padres de alumnos de los dos colegios, Gregoria Collado y Ejido, pusieron sobre la mesa «la necesidad de que haya 4 líneas en el municipio para niños de 3 años», defendiendo «la libertad de elección de centro y la no masificación de las aulas».