Los manifestantes por el tramo central de la travesía principal. / M.D.CRUZ

Los padres de alumnos anuncian otra manifestación en horario de tarde para que acuda más gente

Las protestas por la limitación de plazas para niños de tres años en el colegio continuarán hasta que se resuelva el problema

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Los padres de alumnos del colegio Gregoria Collado de Jaraíz de la Vera continuarán con las protestas hasta que se resuelva el problema de los recortes en el centro. Por este motivo, se manifestaron ayer, secundados por familiares y vecinos, para mostrar disconformidad con la decisión de la Consejería de Educación de limitar a 25 las plazas para escolarizar a los niños de 3 años y reivindicar la libertad de elección de centro, porque -dicen- ocasionará problemas de conciliación familiar.

La manifestación de ayer martes ha sido una de las movilizaciones previstas como medida de presión -dijeron- al haber resultado infructuosas las gestiones realizadas ante los distintos responsables de Educación.

Los manifestantes abrieron la protesta con una pancarta con el lema 'No al desmantelamiento del Gregoria Collado. Admisión de todos los alumnos', que se ha convertido en el emblema de las reivindicaciones que están llevando a cabo los padres de alumnos, quienes, en la Plaza Mayor, leyeron un comunicado, a la vez que anunciaron que convocarán otra manifestación, pero por la tarde para que se sume más gente.

Del mismo modo, seguirán recogiendo firmas «para que se dé una respuesta adecuada a este problema», que no es otra, indicaron, que se «permita la escolarización de todos los alumnos solicitantes», lo que en caso contrario dará lugar a que «muchas familias se vean perjudicadas al anularse su libertad de elección de centro y problemas de conciliación» al no poder estar los hermanos en el mismo colegio, muy distantes entre sí los dos existentes en la población.

En cuanto a las instalaciones del Gregoria Collado, señalaron que las de Educación Infantil (separadas de las de Primaria al encontrase ubicadas en otro edificio) están «magníficamente equipadas» y que con los planes de la Junta se «van a quedar infrautilizadas», porque, denuncian, no hay «ningún criterio que justifique que, existiendo tanta o más solicitudes que en el otro colegio de la localidad, se haya optado por limitar al Gregoria Collado», lo que va a dar lugar «a la masificación del aula de tres años», lamentan.