Pablo, en la parte superior, y Andrea, en la inferior.

Pablo Rodríguez gana el V Open Cereza Wall, en senior masculino

Su hermana y su padre lograron la segunda plaza en sus respectivas categorías, senior femenino y veterano masculino

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El pasado domingo 14 de noviembre, en el Rocódromo Cereza Wall, se disputó el V Open de Escalada en Plasencia, y primera prueba también de la Liga de Escalada FEXME (Federación Extremeña de Montaña y Escalada) 2021.

En la competición tomaron parte más de 140 deportistas tanto de España como Portugal, que se compuso de una fase clasificatoria con 30 problemas/bloques de diferentes dificultades y 2 horas para intentar realizarlos, ha destacado la Federación Extremeña.

Esta fase se realizó en dos turnos a lo largo de la mañana, en diferentes categorías y «ajustándose los recorridos a ellas». Y, por la tarde, los 6 deportistas de cada categoría con mayor puntuación pasaron a la final para realizar tres recorridos en formato 'a duelo.

El ganador en la categoría senior masculina fue el jaraiceño Pablo Rodríguez Salas, mientras que su hermana Andrea fue segunda en senior femenina. Pero no fue el único premio que se llevó la familia, pues su padre Alberto Rodríguez Serrano quedó segundo en veteranos masculino.

Colaboraron en la celebración del open la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento de Plasencia y la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, entre otras entidades.