Borrar
Pablo Jiménez sentado junto al piano y, a la derecha, la foto de su hermano fallecido, Joaquín Jiménez. HOY
Vidas rotas por la pandemia

Pablo Jiménez, hermano de Joaquín Jiménez, expárroco de Jaraíz: «Estaba vivo, contento y alegre, y de pronto desaparecido y sin poder hacer nada»

«No pudimos verle, ni hablar con él. Murió solo. Tras días de trámites, conseguimos que lo llevaran a Jaraíz de la Vera, donde él quería ser enterrado. No pudimos hacerle su funeral»

Álvaro Rubio

Cáceres

Domingo, 15 de noviembre 2020, 14:42

Joaquín Jiménez era natural de Malpartida de Cáceres. Se crio en Navalmoral de la Mata y fue párroco en Jaraíz de la Vera durante 53 ... años. Llevaba cinco viviendo en una residencia de ancianos en Madrid. «Cuando se jubiló, le dedicaron hasta una calle. Ya en la residencia, seguía teniendo mucha actividad. Incluso creó un coro. Estaba de salud perfectamente hasta que un día empezó a encontrarse mal. Era como si le hubiera dado un ictus, pero no tenía los síntomas que, por entonces, en la primera quincena de marzo, se pensaba que padecían los afectados por el virus. Así que al ver que las constantes eran normales volvió a la residencia», recuerda su hermano Pablo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Pablo Jiménez, hermano de Joaquín Jiménez, expárroco de Jaraíz: «Estaba vivo, contento y alegre, y de pronto desaparecido y sin poder hacer nada»

Pablo Jiménez, hermano de Joaquín Jiménez, expárroco de Jaraíz: «Estaba vivo, contento y alegre, y de pronto desaparecido y sin poder hacer nada»