REDACCIÓN
Miércoles, 19 de octubre 2022, 11:40
Este fin de semana, el Rocódromo Cereza Wall de Plasencia ha acogido el I Campeonato Ibérico de Escalada en Bloque, organizado por la Federación Española de Montaña y Escalada y la Federación Portuguesa de Campismo y Montañismo, celebrado del 14 al 16 de octubre.
El I Campeonato Ibérico de Escalada en Bloque se enmarca en la conmemoración del 100 aniversario de la FEDME y el 75 de la FPCM, con el objetivo de fomentar las relaciones institucionales, el trabajo conjunto y la unión de ambas federaciones.
El sábado, día 15, por la tarde, tuvo lugar la final, que se desarrolló sobre 4 durísimos bloques en formato ISFC. La ganadora, en féminas, fue la jaraiceña Andrea Rodríguez Salas, que bordó su participación, seguida de Paula Traverso y Antía Freitas, también extremeña.
En la categoría masculina la sorpresa la dio el jaraiceño Pablo Rodríguez Salas, que consiguió realizar 2 'tops', seguido del madrileño Guillermo Peinado y Javier Cano, otro extremeño.
Por ello, la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME) ha mostrado su satisfacción y dado la enhorabuena a todos ellos por los podios conseguidos en el I Campeonato Ibérico de Escalada en Bloque, celebrado en Plasencia.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.