

REDACCIÓN
Miércoles, 19 de octubre 2022, 11:40
Este fin de semana, el Rocódromo Cereza Wall de Plasencia ha acogido el I Campeonato Ibérico de Escalada en Bloque, organizado por la Federación Española de Montaña y Escalada y la Federación Portuguesa de Campismo y Montañismo, celebrado del 14 al 16 de octubre.
El I Campeonato Ibérico de Escalada en Bloque se enmarca en la conmemoración del 100 aniversario de la FEDME y el 75 de la FPCM, con el objetivo de fomentar las relaciones institucionales, el trabajo conjunto y la unión de ambas federaciones.
El sábado, día 15, por la tarde, tuvo lugar la final, que se desarrolló sobre 4 durísimos bloques en formato ISFC. La ganadora, en féminas, fue la jaraiceña Andrea Rodríguez Salas, que bordó su participación, seguida de Paula Traverso y Antía Freitas, también extremeña.
En la categoría masculina la sorpresa la dio el jaraiceño Pablo Rodríguez Salas, que consiguió realizar 2 'tops', seguido del madrileño Guillermo Peinado y Javier Cano, otro extremeño.
Por ello, la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME) ha mostrado su satisfacción y dado la enhorabuena a todos ellos por los podios conseguidos en el I Campeonato Ibérico de Escalada en Bloque, celebrado en Plasencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.