Borrar
Fachada principal del pabellón municipal de deportes. M. D. CRUZ
El pabellón de deportes se reformará para mejorar su accesibilidad

El pabellón de deportes se reformará para mejorar su accesibilidad

El Consistorio invertirá casi cuarenta mil euros en adaptar los aseos y las gradas para eliminar barreras arquitectónicas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 13 de junio 2024, 21:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento sacará a licitación las obras para mejorar la accesibilidad y funcionalidad de las instalaciones del pabellón municipal de deportes, ubicado en la avenida de Hernán Cortés, junto al polideportivo.

Estas obras se enmarcan dentro proyecto que viene acometiendo el Consistorio de hacer accesible los lugares y edificios públicos. En este caso, con la finalidad de que las personas con movilidad reducida puedan hacer uso de todas las instalaciones del pabellón de deportes. Por este motivo, se reformarán los aseos y dotará a la grada de dos espacios reservados para espectadores en sillas de ruedas y sus acompañantes.

El presupuesto base de licitación, incluido los impuestos, asciende a 39.542,34 euros, cuyo plazo de ejecución máximo será de tres meses, a contar desde la fecha del acta de comprobación del replanteo. Asimismo, las obras se financiarán con cargo al presupuesto general del Ayuntamiento de ejercicio de 2024.

La adjudicación de los trabajos se efectuará por el procedimiento abierto, tramitación ordinaria y atendiendo a varias consideraciones. Concretamente, se optará por una pluralidad de criterios basados en el principio de mejor relación calidad-precio.

Reforma integral

El pabellón de deportes está siendo objeto de múltiples intervenciones. La más relevante se llevó a cabo en 2017, al realizarse una reforma integral tanto del inmueble como de las instalaciones deportivas. Entonces, se renovó la techumbre del edificio, la pista y dotó de un lucernario en la fachada principal, así como la pintura de todo el pabellón, tanto exterior como e interior fueron las actuaciones más destacadas. El coste de las mismas fue de 244.181 euros, de los que 219.762,90 euros los puso la Diputación de Cáceres y 24.418,10 el Ayuntamiento.

Al año siguiente, el Consistorio construyó una rampa exterior para salvar las escalinatas de la fachada principal y posteriormente por los laterales, entre otras realizaciones para eliminar las barreras arquitectónicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios