Cubos con flores para colocarse esta tarde en los paneles. / M.D.CRUZ

Ofrenda floral a la Virgen del Salobrar

Hoy jueves, a partir de las 17 horas, se llevará a cabo la tradicional ofrenda floral a la Patrona de Jaraíz, la Virgen del Salobrar

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Hoy jueves, 21 de abril, a partir de las 17 horas, tendrá lugar la tradicional ofrenda floral a la Patrona de Jaraíz de la Vera, la Virgen del Salobrar, que desde el pasado domingo se encuentra en la iglesia parroquial de Santa María.

Allí acudirán decenas de devotos hasta las 20 horas a depositar claveles rojos y blancos, gladiolos, calas y rosas, que se colocarán en los dos paneles instalados junto a la imagen, situada delante del retablo barroco del presbiterio.

A lo largo de toda la mañana se han dejado muchos ramos en los cubos preparados para ello en las inmediaciones del altar mayor que se colocarán esta tarde en los paneles.

Tras la ofrenda floral habrá exposición, rosario y misa con predicación. Al término de la eucaristía se celebrará la novena. Mañana viernes, la misa vespertina será ofrecida por el alma de los difuntos de la Hermandad de la Virgen del Salobrar y, a las 22 horas, habrá una celebración mariana para los jóvenes y procesión.