Participantes en un ruta en Jaraíz. / M.D.CRUZ

El 2 de octubre, ruta senderista al Arroyo Platero

De dificultad media y un recorrido de 14 kilómetros, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 29 de septiembre

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha programado una ruta senderista circular al paraje del Arroyo Platero, en plena sierra de Tormantos. Tendrá lugar el día 2 de octubre, con un recorrido de 14 kilómetros, de dificultad media.

Está dirigida a todas aquellas personas que deseen disfrutar de esta modalidad deportiva y del medio natural que rodea al municipio.

La salida está prevista, a las 9 horas, desde la Plaza Mayor de Jaraíz de la Vera, recomendándose a los asistentes que lleven agua, ropa y calzado adecuado. En el caso de los menores de dieciséis años de edad deberán ir acompañados por adultos.

Las plazas son limitadas y para poder participar en la ruta es obligatorio realizar la inscripción a través del teléfono 646694182 hasta las 13 horas del jueves 29 de septiembre.

El precio es de 3 euros para los federados y de 5 euros para los que no lo estén. En cualquier caso, incluye seguro, avituallamiento y regalo.

Esta actividad, organizada por el Consistorio jaraiceño, con la colaboración de la Mancomunidad de la Vera y el grupo senderista Retama, forma parte de la tercera edición del circuito de rutas senderistas de la Vera.