Ya han dado comienzo las obras para la rehabilitación estructural del firme de la carretera Jaraíz-Collado, la CC -89.
Los trabajos arrancaron el lunes en la travesía jaraiceña para mejorar el pavimento, que se encontraba en mal estado. El asfaltado está previsto que esté acabado el viernes y posteriormente se realizará la señalización horizontal o pintado de las marcas viales.
El proyecto fue adjudicado por la Diputación de Cáceres, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, a finales del pasado año, por el procedimiento abierto y tramitación ordinaria, a la mercantil Mezclas y Firmes de Extremadura (Mefiex) por un importe de 382.360 euros, el cual incluye el arreglo del asfalto también de la CC-135, de Robledillo de la Vera a la EX-203.
El tramo de la CC-89 a su paso por Jaraíz de la Vera es uno de los que más tráfico soporta en el municipio, ya que en este enclave urbano se localizan una de las áreas comerciales, el polideportivo municipal, el polígono la Algodonera y los jueves el mercado semanal, que atrae a numerosos compradores de los pueblos del entorno.
Su adecentamiento -toda vez que algunos tramos se encontraban muy deteriorados- lo venían demando tanto los vecinos como el Consistorio desde hace tiempo.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.