Las obras del carril bici entre Jaraíz y Torremenga se reanudan
La construcción ha estado paralizada por el estado de alarma motivada por la pandemia del COVID-19
Las obras del carril bici entre Jaraíz y Torremenga se reanudaron hace varias semanas. Han estado desde mediado de marzo paralizadas por la declaración del estado de alarma motivada por la pandemia del COVID-19.
Desde la vuelta a la actividad, los trabajos se están centrando en la pavimentación del primer tramo del futuro carril bici. La lluvia, desde su comienzo a finales del pasado año, también ha retrasado su ejecución.
Esta nueva infraestructura, realizada por el Servicio Municipal de Obras del Ayuntamiento jaraiceño y financiada con fondos propios, dará mayor amplitud al paseo que comunica a ambas poblaciones, pero que discurre en su mayor parte por el término municipal de Jaraíz de la Vera.
El vial estará situado en la parte interior del acerado existente entre las dos localidades y que utilizan diariamente sus vecinos en una y otra dirección. Bien, como vía de comunicación, pero sobre todo, como ruta senderista, la cual irá en paralelo al acerado que discurre en una de las márgenes de la carretera EX-203, Plasencia límite con la provincia de Ávila por Jaraíz de la Vera.
Con la construcción del carril bici, el Consistorio jaraiceño lo que pretende es mejorar la seguridad vial de los ciclistas, evitar que circulen por la acera para no poner en peligro la integridad de los peatones y fomentar el empleo de la bicicleta como actividad saludable y medio de transporte. Y también, dar respuesta a las peticiones de algunos ciudadanos que vienen demandando que se dote a la localidad de carriles bici.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.