Numerosos incendios afectan desde la tarde ayer a la comarca de la Vera

Imagen del fuego en Villanueva de la Vera. /@JUNTA_AGRICULTU
Imagen del fuego en Villanueva de la Vera. / @JUNTA_AGRICULTU

El Infoex estabiliza el incendio en Villanueva de la Vera y reactiva el nivel 1 en Aldeanueva

REDACCIÓN

El incendio declarado este martes en Villanueva de la Vera evoluciona favorablemente y ha quedado estabilizado, aunque mantiene activado el nivel de peligrosidad.

Sin embargo, los medios aéreos se han desplazado a la reactivación del fuego en Aldeanueva de la Vera, cuyo nivel 1 se reactiva por cercanía de las llamas a edificaciones aisladas, según informa la Consejería de Agricultura.

El Plan de Lucha contra Incendios de Extremadura (Infoex) había activado esta mañana el nivel 1 de peligrosidad por el incendio de Villanueva de la Vera y ha desplegado en la zona medios terrestres y aéreos. Ha ardido pasto y matorral, según ha informado la Junta de Extremadura.

Las labores de extinción se han visto dificultadas por el viento. «Las llamas están muy dispersas y el viento dificulta notablemente las labores de extinción», ha detallado la consejería de Agricultura.

Según destaca el Infoex, son numerosos los incendios que desde la tarde de ayer afectan a la comarca de La Vera. Entre ellos, en Collado, Cuacos de Yuste y Aldeanueva de la Vera, que se ha reactivado este martes.