Borrar
Los premiados en la octava edición del memorial Francisco Bernardo. DOMINGO HERNÁNDEZ-CANO
El número de ajedrecistas en el Torneo Francisco Bernardo supera el centenar

El número de ajedrecistas en el Torneo Francisco Bernardo supera el centenar

Procedentes de Cáceres, Plasencia, Navalmoral, Aldeanueva, Majadas, Garganta, Jaraíz, Losar, Collado, Piornal, Casatejada, Romangordo, Guijo, Navaconcejo y Jarandilla

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de diciembre 2023, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa de Cultura de Jarandilla ha acogido la octava edición del Torneo Ajedrez Francisco Bernardo Huertas', que se celebra anualmente por estas fechas en memoria del que fuera alcalde de Guijo de Santa Bárbara e iniciador del ajedrez en la escuela, en la que poco a poco va calando la afición entre los escolares y extendiendo a los colegios de la comarca. Actualmente hay cinco que imparten esta disciplina deportiva un día a la semana en horario lectivo.

En esta ocasión, han participado jugadores de Cáceres, Plasencia, Navalmoral, Aldeanueva, Majadas de Tiétar, Garganta la Olla, Jaraíz, Losar, Collado, Piornal, Casatejada, Romangordo, Guijo de Santa Bárbara, Navaconcejo y Jarandilla, en las categorías benjamín, alevín, infantil y absoluta por el sistema suizo, bajo la dirección de Santiago Hernández-Cano, y árbitro principal, mientras que actuaron como auxiliares Raúl Serrano, Ana Míguez y Sofía Fernández.

La organización ha calificado de éxito el torneo de 2023, toda vez que han competido 105 ajedrecistas, un número superior a los anteriores, lo mismo que la asistencia de público, que ha sido mayor. Asimismo, ha destacado la deportividad de los contendientes y el buen juego desarrollado, con finales muy igualadas, en cuyas partidas los apuros del tiempo fue decisivo.

Ganadores del torneo

En benjamín se ha proclamado campeona Sofía Hurtado, de Cáceres; subcampeón, Matías Pérez, de Plasencia; y tercero, Mateo Lorenzo, de Majadas de Tiétar. En alevín, primero, Iker López, de Navaconcejo; segundo, David García; y tercero, Sergio Arias, ambos de Majadas. En infantil, primero, Jaime Cerro, de Cáceres; segundo, Nicolás Cruces, de Jarandilla; tercero, Saúl Prieto, de Piornal. En absoluta, primero, Jaime Cano, de Jarandilla; segundo, Álvaro Campos; y tercero, Andrés Sánchez, los dos de Navalmoral. Mejor jugador loca, Jaime Cano, de Jarandilla. Y primera clasificada femenina, Merche Romero, de Jaraíz.

La competición ha sido organizada por el Ayuntamiento de Jarandilla y la Agrupación Deportiva Santa Bárbara, de Guijo; con la colaboración de la Diputación de Cáceres, Federación Extremeña de Ajedrez, Club Moralo de Ajedrez, Adicover y el Consejo de la DOP Pimentón de la Vera, además del Grupo de la Vera y varias casas comerciales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios