Alegría en el vestuario pimentonero por la victoria. / J. L. SÁNCHEZ

Nuevo triunfo del Jaraíz ante el Casar por 3-1

Los pupilos de Dani Baños continúan invictos y líderes de la Primera División Extremeña, Grupo I

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ

Correoso equipo el que visitaba el municipal en la tarde de este domingo, 20 de noviembre, el recién ascendido Casar, que no ocupaba la tercera posición por casualidad.

Regresaba el líder a su feudo para recibir a un bien plantado conjunto casareño y peligroso en las acciones a balón parado, pero pronto se inclinaría la balanza del lado pimentonero. Corría el minuto ocho de juego, balón en segunda jugada que le llega a Diego Titi, de primera dispara a portería y Rulo, muy atento, desvía el balón al fondo de la red, subiendo el 1-0 al marcador.

Los de Dani Baños siguieron en su modo operativo y tras una serie consecutiva de saques de esquinas votados por los visitantes, Luis se hizo con el balón, sacó rápido para Rulo, que circula el esférico con Yoni y éste abrió para David, que con en el balón en el área, se deshizo de su oponente, levantó la cabeza y se lo puso a Diego Titi, que de un certero disparo batió a Tapia (2-0). Con un control total durante el primer periodo por parte de los locales y el marcador favorable se llegó al descanso.

Tras la reanudación, con apenas dos minutos de juego, Agüero cayó al suelo con un rival y el colegiado decretó la pena máxima. Coló engañó a Luis logrando el 2-1, en el minuto 48. Con la misma tónica transcurrió el partido, pero la incertidumbre duró poco. Fabio es objeto de dos faltas consecutivas, una en la línea del vértice del área y la otra dentro de la misma. El colegiado pitó la primera de directa y Yoni repetiría como ante el Chinato, con sublime lanzamiento con el pie derecho, marcando el 3-1; y, a la postre, el definitivo resultado final, en el minuto 59. Dos ocasiones claras de Seta y otro lanzamiento de falta por parte de Rober fueron las más claras para aumentar la cuenta.

Arbitraje

Desde Cáceres llegaba el trío formado por Salgado Holgado, auxiliado por Vázquez Gómez y González Granado.

Alineaciones

Dani Baños alineó a Luis, David, Dani Herrero, Rober, Agüero, Talyson, Seta -C-, Diego Titi, Yoni, Fabio y Rulo. También jugaron Anderson, Alberto, Maymou y Totti.

José María Hurtado sacó a Tapia, Ángel, Coruja, Miguel, Colo -C-, Jairo, Pacheco, Álvaro, Dani, David y Diego, así como a Jaime, Wilmo, Peli y Villa.

La próxima parada, Navalmoral, en la matinal del domingo que viene, donde espera el Moralo B, de Beni Besale.