redacción
Viernes, 4 de noviembre 2022, 22:04
El nuevo obispo de Plasencia, Ernesto Jesús Brotóns Tena, ha mantenido en el Real Monasterio de Yuste un encuentro con los sacerdotes de los arciprestazgos de Jaraíz de la Vera y Jarandilla, respectivamente.
El primer contacto tuvo lugar en la capilla de los monjes Paulinos y después, en la sala de reuniones del cenobio, un encuentro en el que el prelado se dirigió a los asistentes para explicar, según su experiencia personal, lo que significa el sacerdocio y animó a los presentes a seguir trabajando pastoralmente.
Posteriormente, cada sacerdote contó su trayectoria y la labor que están realizando en la zona en la actualidad. Por su parte, los arciprestes dieron cuenta de la situación de cada arciprestazgo, finalizando la jornada con una comida de confraternización en Jaraíz de la Vera.
Acompañó al obispo en su primera visita a la comarca Antonio Cano Valleros, que a principios de siglo fue vicario de las dos iglesias jaraiceñas, representadas en el encuentro por el actual párroco, Juan Antonio Corrales Muñana.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.