La primavera ha llegado, pero con más frío de lo habitual por estas fechas. Su presencia se nota en la comarca de la Vera, en la que ha explosionado el blanco de los cerezos en flor.
En nueve poblaciones productoras lucen ya estos frutales enjalbegando el paisaje de Aldeanueva, Arroyomolinos, Cuacos de Yuste, Garganta la Olla, Gargüera, Guijo de Santa Bárbara, Jaraíz, Pasarón y Torremenga.
Estos nueve municipios están incluidos en el ámbito geográfico de la denominación de origen Cerezas del Jerte. Todos ellos, situados a una altitud superior a los 500 metros.
Los cultivadores del Valle del Jerte han sido, precisamente, los que han extendido el cerezo en estas poblaciones en abundancia y en menor medida en otras. De su presencia, este año, por las restricciones de la pandemia, solamente los lugareños están disfrutando del regalo de la naturaleza que supone la floración del cerezo.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.