La nueva subestación eléctrica conlleva ampliar las líneas de alta tensión
Se realizará entre Jaraíz y Plasencia para mejorar el suministro de la zona norte cacereña
La construcción de una nueva subestación transformadora de reparto en Jaraíz de la Vera lleva implícita también la ejecución de varios proyectos. Además de la puesta en marcha de la estación y desmontaje de la vieja, contempla la ampliación de las líneas de alta tensión entre Jaraíz y Plasencia para mejorar el suministro eléctrico en la zona.
La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenible ha sometido a información pública la autorización administrativa previa y reconocimiento de utilidad pública de las instalaciones correspondientes al proyecto, cuyos tendidos eléctricos tanto aéreos como subterráneos discurrirán por los términos municipales de Gargüera, Tejeda de Tiétar, Pasarón, Torremenga y Jaraíz, emplazadas en parcelas públicas y privadas.
En realidad, se trata de la continuación, toda vez que antes de declararse el estado de alarma por la pandemia de coronavirus se hizo lo propio para la ocupación de terrenos localizados en los municipios de Plasencia, Malpartida de Plasencia y Arroyomolinos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.