Habrá una nueva línea de alta tensión entre Jaraíz y Plasencia
Para mejorar el suministro en la zona, que partirá de la subestación transformadora y de reparto que se construye en la villa jaraiceña
La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad ha sometido a información pública la autorización y el reconocimiento de utilidad a una nueva línea de alta tensión entre la futura subestación transformadora y de reparto de Jaraíz (actualmente en construcción) y la transformadora de Plasencia para mejorar el suministro eléctrico en la zona.
El emplazamiento afecta a parcelas públicas y privadas de los términos municipales de Gargüera, Tejeda de Tiétar, Pasarón de la Vera, Torremenga y Jaraíz de la Vera, por un lado, y por otro, a los de Plasencia y Malpartida de Plasencia.
La declaración de utilidad pública llevará implícita el dominio de los bienes e implicará la urgente ocupación de los terrenos y evaluación de impacto ambiental.
Los interesados podrán presentar las alegaciones que estimen pertinentes en los Servicios de Ordenación Industrial, Energética y Minera de Cáceres y Badajoz, respectivamente, en los que se puede consultar el proyecto.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.