Nueva aprobación del Plan General Municipal

El alcalde mostrando el nuevo plan./DANE RODRÍGUEZ
El alcalde mostrando el nuevo plan. / DANE RODRÍGUEZ

A la espera de su aprobación definitiva están pendientes importantes proyectos urbanísticos de promoción tanto pública como privada. Uno de los más urgentes, la construcción del nuevo instituto

P.D. Samino
P.D. SAMINO

La Corporación Municipal jaraiceña celebra este jueves, 29 de noviembre, el último Pleno ordinario de 2018 y uno de los más densos en cuanto a puntos a tratar en el orden día, en total figuran catorce. Uno de ellos es la resolución de las alegaciones y nueva aprobación provisional del Plan General Municipal, que, por distintos motivos, se está dilatando en el tiempo.

Aunque está en marcha desde hace un par de años su ejecución, sin embargo el primer borrador lo inició el anterior equipo de gobierno y el actual retomó y agilizó su redacción en 2016. Esta noche pasará uno de sus últimos trámites para que pueda estar listo para que, por fin, la localidad disponga de un marco urbanístico actualizado, ya que se rige malamente por las normas subsidiarias del año 1993 al anularse de 2003 por sentencia judicial.

A la espera de su aprobación definitiva y entrada en vigor, están pendientes importantes proyectos urbanísticos tanto de promoción pública como privada.

En el caso del primer apartado, uno de los más urgentes es la construcción del nuevo instituto, cuya subvención podría perderse si no se empieza antes del año 2020 y en esta tesitura se encuentran otros proyectos.

 

Fotos

Vídeos