Participantes en otra ruta celebrada en la localidad. M. D. CRUZ

El 5 de noviembre, II Ruta Senderista al Arroyo Platero

De dificultad media, circular y un recorrido de 14 kilómetros, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 2 de noviembre

REDACCIÓN

Jueves, 26 de octubre 2023, 21:10

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha programado la segunda de la ruta senderista circular al paraje del Arroyo Platero, en plena sierra de Tormantos.

La caminata se enmarca dentro del circuito 'La Vera a pie 2023'. Tendrá lugar el día 5 de noviembre, con un recorrido de 14 kilómetros, de dificultad media. Discurre por veredas y montes de gran belleza paisajística, así como por la presa de las Majadillas

Está dirigida a todas aquellas personas que deseen disfrutar de esta modalidad deportiva y del medio natural que rodea al municipio. La salida está prevista, a las 9 horas, desde la Plaza Mayor de Jaraíz de la Vera. Media hora antes se realizará el control de asistencia, recomendándose a los participantes que lleven agua, ropa y calzado adecuado. En el caso de los menores de dieciséis años de edad deberán ir acompañados por adultos.

Plazas limitadas

Las plazas son limitadas y para poder participar en la ruta es obligatorio realizar la inscripción a través del teléfono 646694182, antes las 13 horas del jueves 2 de noviembre. El precio es de tres euros para los federados y de cinco euros para los que no lo estén. En cualquier caso, incluye seguro, avituallamiento y regalo.

Colabora con el Consistorio jaraiceño la Mancomunidad de la Vera. La ruta senderista forma parte de la cuarta edición del circuito de la Vera. Arrancó el 22 de enero, en Arroyomolinos; y finalizará el 19 de noviembre, en Cuacos de Yuste. La de Jaraíz es la penúltima de las 19 que componen el circuito de las rutas senderistas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad