Borrar
Centro de Salud.
El Simex pide el cese de la gerente del Área de Salud de Plasencia por mala gestión en los centros de salud de Plasencia y Jaraíz

El Simex pide el cese de la gerente del Área de Salud de Plasencia por mala gestión en los centros de salud de Plasencia y Jaraíz

La Junta dice que el Área de Salud de Plasencia cubrió en tres días las dos bajas de Jaraíz

REDACCIÓN/EFE

Martes, 6 de noviembre 2018, 10:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) pidió ayer el cese de la gerente del Área de Salud de Plasencia y de su equipo directivo «por dejación de funciones, así como por una inadecuada dotación de Recursos Humanos y deficiente gestión de los mismos en centros de salud de Plasencia y Jaraíz de la Vera».

Al respecto, en nota de prensa, indicó que el coordinador del centro de salud de Jaraíz, y «cualquier otro coordinador del Servicio Extremeño de Salud, no es el responsable del déficit de médicos que sufra su centro de salud, como tampoco lo es establecer políticas para solventar este problema, sino que esto le corresponde a otros», dijo.

Así, destacó el esfuerzo de los profesionales del centro de salud «para que la población sufra lo menos posible estas deficiencias», e insistió en que son la gerente del Área de Salud de Plasencia y su equipo directivo «los que deben cumplir con las funciones que tienen encomendadas para mejorar la situación sanitaria a los ciudad.

Comunicado de la Junta

La gerencia de Área de Salud de Plasencia cubrió en menos de tres días las dos bajas que se produjeron en el centro de salud de Jaraíz de la Vera, según ha informado el Servicio Extremeño de Salud (SES).

El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) pidió ayer el cese de la gerente de Plasencia y de su equipo directivo por «dejación de funciones» en la gestión de los recursos humanos en el centro de salud de Jaraíz y en varios más.

En este sentido, el SES ha mostrado hoy su «apoyo a todos los coordinadores y responsables de todos nuestros centros de salud».

En nota, el SES ha calificado de «sorprendente» el eco y el «uso político de una situación de dos bajas de especialistas que fueron resueltas por la gerencia del Área de Salud de Plasencia en menos de tres días, creando una alarma innecesaria en la población«.

Según el Servicio Extremeño de Salud, el propio coordinador del centro de salud de Jaraíz «ha pedido disculpas por el efecto desproporcionado de sus declaraciones».

El SES ha explicado que los coordinadores lideran equipos que mantienen un nivel de atención sanitaria en Atención Primaria que es valorado por encima de la media, según el barómetro sanitario.

Una de sus funciones es la organización de los centros para la atención eficiente a la población, «algo que hacen y resuelven de forma excepcional», ha destacado.

Por último, ha afirmado que, en contra de lo que dice el sindicato, en el ánimo del SES no ha estado cesar al coordinador de Jaraíz.

«Conocemos y compartimos el valor del consenso en este tipo de nombramientos y aceptamos las disculpas que nos ha hecho llegar el propio coordinador por sus declaraciones», ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios