Borrar
Museo del Pimentón.
El 12 de octubre, día del Museo del Pimentón

El 12 de octubre, día del Museo del Pimentón

Oficialmente no tiene fecha alguna, pero hoy es la conmemorativa del descubrimiento de América y, por ende, del pimiento, del que se obtiene el pimentón

p.d.samino

Viernes, 12 de octubre 2018, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo del Pimentón -oficialmente- no tiene un día para festejar su existencia. Sin embargo, el 12 de octubre, fiesta de la Hispanidad, es una jornada apropiada para celebrarla, pues se conmemora no solo el descubrimiento de América, sino también del pimiento, del que se obtiene el pimentón.

Precisamente, este viernes, 12 de octubre, el Museo del Pimentón está siendo muy visitado por los turistas. Desde que abrió sus puertas esta mañana están pasando muchos procedentes de Madrid, Toledo, Talavera de la Reina y de distintas provincias andaluzas, principalmente.

Además, están pasando por este espacio museístico gente que quiere ver la exposición de obras hechas a bolígrafo. La sala en la que se expone la muestra del BIC-Arte es, a su vez, una sala cuentacuentos, en la que hay dos bancos en forma de pimientos, que incitan al visitante a sentarse para escuchar las historias que encierra el museo acerca del pimentón y de cómo el pimiento fue traído a España por Colón en uno de sus viajes y cómo se extendió por los monasterios Jerónimos, uno de ellos el de Yuste.

En las siguientes dependencias, situadas en los pisos superiores se encuentran una serie de paneles que explican todas esas curiosidades. Por eso, el 12 de octubre es el día del Museo del Pimentón, la fecha conmemorativa del descubrimiento de América y, por ende, del pimiento, del que se obtiene el pimentón. Aunque su transformación en pimentón no se produce hasta siglos posteriores, desconociéndose cómo sucedió, atribuyéndose a la casualidad o leyendas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios